barranquismo en Nerja

BARRANQUISMO EN Nerja

Nerja, localidad de indiscutible belleza ubicada en la provincia de Málaga, es sin duda uno de los destinos elegidos por todos los amantes de la aventura y el turismo con chispa para poner a prueba las habilidades de cada uno y disfrutar de entornos naturales de incomparable belleza y cargarlos de emociones intensas. No sólo podemos encontrar innumerables playas para disfrutar del sol de Andalucía y practicar los deportes acuáticos de tu elección (desde el Kayak al submarinismo), también nos ofrece una sierra escarpada acompañada de espectaculares montañas y atravesada por serpenteantes ríos y pequeños arroyos que hacen la delicia que aquellos que se atrevan a adentrarse en sus aguas. Barrancos, cañones y gargantas te acompañarán en todo su recorrido en espacios idóneos para cualquier práctica deportiva al aire libre de tu elección, desde un relajado y paisajista senderismo hasta espectaculares rutas de barranquismo.

 

Podemos destacar dos áreas principales para practicar el barranquismo en Nerja, la Sierra de las Nieves y los bosques de interior muy próximos a ella. El Río Verde recorre esta sierra y constituye una de las mejores opciones para aquellos que quieran sentir la adrenalina del barranquismo. Desde Nimo Aventura te ofrecemos la posibilidad de vivir esta experiencia sin igual que formará parte de tus recuerdos más gratos.

 

Y no te preocupes por el Covid, tenemos el permiso expreso de la Junta de Andalucía para desarrollar este tipo de actividades completamente seguras, ya que cumplimos con todos los requisitos sanitarios para estas prácticas.

 

Por supuesto, en cada uso nuestros monitores desinfectan los trajes y elementos utilizados durante la actividad con productos homologados y medioambientalmente respetuosos. Nuestros monitores disponen de las titulaciones pertinentes TD2 y conocen la zona para acompañarte en tu aventura con toda seguridad.

Barranquismo en Nerja

Descenso de barrancos en Sierra de las Nieves (Nerja)

Cercano a la popular Sierra de Grazalema, se encuentra el incomparable escenario de la Sierra de las Nieves y sus proximidades, un entorno ideal para practicar deportes de aventura y todo tipo de actividades lúdicas al aire libre.

 

Para los amantes de la naturaleza que quieran integrarse y disfrutar de este entorno sin igual, este enclave ofrece un singular hábitat natural donde podrás encontrar una vegetación propia de la zona y compartir el espacio con distintas especies de aves protegidas como el águila real o el buitre leonado, muy difíciles de observar fuera de esta área.

 

Los ríos que atraviesan este paraje así como la acción de otros elementos como el viento y los torrentes producidos por la lluvia, han colaborado a la formación de espectaculares desfiladeros, gargantas, pozas y otros elementos de gran belleza y distintos grados de dificultad que invitan a la práctica del barranquismo.

 

Como muestra, desde Nimo Aventura, te aconsejamos y ofrecemos algunas de las rutas indispensables para practicar el descenso de barrancos en Nerja o en sus inmediaciones. No dejes de consultarnos.

Rutas de barranquismo en Nerja

BARRANQUISMO RIO VERDE

Barranquismo en Nerja

La provincia de Málaga y más concretamente la Costa del Sol nos ofrece entornos naturales de gran belleza y paisajes para retratar. Nos referimos a zonas de interior, poco transitadas y desconocidas para el gran público que requieren de uno de nuestros monitores expertos conocedores de la zona para que os acompañen y no perdáis detalle de cada uno de los secretos que os ofrece.

 

 

En las proximidades de Nerja tenemos a nuestro alcance docenas de barrancos por los que discurrir y disfrutar del increíble atractivo y adrenalina contenida que supone la práctica del barranquismo en Nerja.

 

Disfruta de la experiencia. Contacta con nosotros.