Descenso de Barrancos

BARRANQUISMO RIO VERDE

Esta es una de las actividades más famosas en Andalucía. Tendremos la ocasión, al comenzar la actividad, de admirar su atractivo sendero. En su descenso encontraremos diversos obstáculos como sus rapels en cascadas, toboganes y sus famosos saltos al agua desde diferentes alturas.

Zona: Otivar (Granada)

Tiempo de actividad: 4 horas

Dificultad baja-media

Recomendaciones: botas de buen agarre, ropa de recambio, crema solar y comida post actividad.

Barranco
rio-verde-integral

BARRANQUISMO RIO VERDE INTEGRAL

Si ya has hecho la ruta del Río Verde con nosotros, te recomendamos que subas el nivel haciendo la ruta RIO VERDE INTEGRAL. Consiste en hacer este río desde sus comienzos añadiéndoles más rapel, toboganes y… ¡mejores saltos!

Zona: Otivar (Granada)

Tiempo de actividad 4 horas

Dificultad baja-media

Recomendaciones: botas de buen agarre, ropa de recambio, crema solar y comida post actividad.

BARRANQUISMO EN MÁLAGA: RIO ALMACHARES

Ideal para principiantes y situado en Canillas de Aceituno. Consiste en un barranco con menos caudal que los anteriores pero con numerosos rapeles en su recorrido y alguna poza en su camino.

Zona: Canillas de Aceituno

Tiempo de actividad: 3-4 horas

Dificultad baja

Recomendaciones: botas de buen agarre, ropa de recambio, crema solar y comida post actividad.

Barranco
lentegi

BARRANQUISMO RIO LENTEGÍ

Barranco similar al Río Verde, en el que podremos disfrutar de sus profundas y espectaculares gargantas. Destaca por su famoso rapel de 25 metros de altura, con sus saltos y toboganes.

Zona: Lentegí (Granada)

Tiempo de actividad: 4-5 horas

Dificultad: baja-Media

Recomendaciones: botas de buen agarre, ropa de recambio, crema solar y comida post actividad

Practica barranquismo en Río Verde

En el interior del parque natural Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama, situado en un punto intermedio entre las provincias de Málaga y Granada, se encuentra uno de los mejores cortados de todo el territorio nacional para la práctica del barranquismo.


El barranco de Río Verde se localiza concretamente a las afueras del municipio de Otívar, en Granada, y se ha convertido en un punto de peregrinaje para todos aficionados al barranquismo. Esto se debe, en parte, a que este lugar presenta no solo una abundante vegetación propia de los bosques subtropicales, sino que, además, cuenta con unas refrescantes aguas cristalinas de color esmeralda. Todo este conjunto dota a este increíble enclave natural de una enorme belleza paisajística, lo que contribuye a que la práctica del barranquismo en Río Verde se convierta en una experiencia completamente inolvidable.


En Nimo Aventura organizamos diferentes tipos de actividades de barranquismo en Río Verde, adaptadas a diferentes edades y niveles. Si estás interesado en vivir toda una aventura en plena naturaleza tanto con amigos como en familia, no dudes en contactar con nosotros.

Barranquismo para todos en Río Verde (Granada)

Río Verde es uno de los mejores lugares de Granada para dar nuestros primeros pasos en el mundo del barranquismo. Esto se debe a que el descenso de los barrancos de Río Verde está compuesto por diferentes etapas, cada una de ellas de distinta dificultad. De esta manera, hacer barranquismo en Río Verde es apto para todos los públicos ya cuenta tanto con tramos tanto de iniciación como con otros más técnicos.

Los tramos de iniciación no incluyen rápeles y están pensados para ser realizados con familias, niños y principiantes o personas que nunca hayan practicado barranquismo con anterioridad. Estos tramos no incluyen rápeles, solo saltos de agua con poco desnivel y piscinas naturales.


En cambio, en los tramos técnicos, se recomienda tener cierta experiencia previa en la práctica del barranquismo, ya que incluyen rápeles, grandes saltos de agua, así como increíbles toboganes naturales en los que te divertirás como nunca.


En Nimo Aventura realizamos diferentes tipos de rutas de barranquismo en Río Verde (Granada). De esta forma, contamos con dos tipos de itinerarios diferentes, ambos de dificultad media-baja. En uno de ellos, nos encontraremos diferentes obstáculos durante nuestro descenso como rápeles, toboganes, saltos de agua, etc. que harán de esta actividad una experiencia lúdica e inolvidable. Asimismo, nuestra otra ruta consiste en hacer un descenso integral del barranco de Río Verde, a través del cual exploraremos todos los rincones ocultos de este asombroso lugar.


Otros lugares donde hacer barranquismo en Granada

Hacer barranquismo en Río Verde es una experiencia que todo amante del deporte de aventura debería vivir al menos una vez en su vida. Esto se debe no solo a que este entorno natural nos proporciona unas espectaculares vistas difíciles de olvidar, sino que además cuenta con toboganes naturales, modelados por la acción del agua en las rocas, así como con pozas y piscinas repletas de agua pura y cristalina de color esmeralda procedente de los diferentes arroyos que hay en esta zona. De esta manera, Río Verde es el destino ideal para pasar una jornada llena de diversión y mantenernos en contacto con la naturaleza.


No obstante, existen otras zonas dentro del territorio granadino que también son ideales para la práctica de este deporte. A continuación, te mencionamos otros lugares populares para hacer barranquismo en Granada:


  • Río Lentegí: este barranco tiene muchas similitudes con el de Río Verde, aunque está un poco más encañado, lo cual hace que su descenso requiera un poco más de técnica. Sin embargo, puede ser realizado por personas que no tengan mucha experiencia haciendo barranquismo.
  • Río Bermejo: situado dentro del parque natural de Sierra Nevada, este barranco cuenta con un relieve más escarpado, lo que lo convierte en un ruta técnica y, por lo tanto, desaconsejable para principiantes.
  • Barranco del Rinconcillo: situado en la misma zona que el anterior, se trata de un barranco técnico, por lo que no es apto para todos los públicos. De esta manera, en este barranco no hay saltos de agua, solo tramos de rápel.

En Nimo Aventura, organizamos salidas para hacer barranquismo tanto en Río Verde como en Río Lentegí. Ambas rutas son de dificultad media-baja y pueden ser realizadas por principiantes o personas poco experimentadas en la práctica del barranquismo.


Haz el descenso de barrancos Río Verde con nosotros

Si estás interesado en realizar alguno de los tramos del descenso de barrancos de Río Verde, contacta con nosotros. En Nimo Aventura contamos con todos los medios para que puedas vivir esta aventura con toda seguridad. De esta manera, nuestro monitor te proporcionará un traje de neopreno, un casco, un ocho, un mosquetón y un arnés para que estés bien equipado y puedas disfrutar de la actividad con seguridad. Asimismo, te recomendamos que traigas una muda seca para cambiarte tras la actividad, así como unos zapatos deportivos con buena capacidad de agarre y crema solar.


Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros a través de nuestra web, estaremos encantados de proporcionarte la información que necesites.