kayak-nerja

Kayak en Granada

La Costa Tropical de Granada acoge anualmente a miles de viajeros tanto internacionales como nacionales que buscan un rincón en el que disfrutar de las cálidas aguas mediterráneas y relajarse así en sus excepcionales playas de ensueño.

 

No obstante, cada vez son más los turistas que se acercan a esta zona del litoral granadino, así como a algunos lugares de montaña, para practicar turismo activo, es decir, para realizar actividades divertidas y lúdicas al aire libre que les permitan descubrir los parajes naturales más asombrosos y desconocidos para el gran público dentro de un ecosistema salvaje y sin manipular por el hombre. De esta forma, el turismo activo es el modelo ideal de vacaciones para aquellas personas que desean vivir grandes aventuras y experiencias inolvidables, pero estando en constante contacto con la naturaleza.

 

Por este motivo, la realización de actividades acuáticas es una práctica que se ha popularizado mucho en Granada durante los meses de verano, siendo el snorkel, el submarinismo y, en especial, el kayak, los deportes más practicados por los turistas activos.

 

Hacer kayak en Granada constituye toda una experiencia enriquecedora y memorable ya que te brindará la oportunidad de acercarte y conocer algunos de los paisajes naturales más bellos y asombrosos de esta provincia, disfrutando de todos los encantos que te ofrece la fauna y flora endémica de la zona.

 

Si estás considerando la idea de practicar kayak en Granada, no dudes en contactar con nosotros. En Nimo Aventura contamos con los mejores guías locales que te enseñarán, a través de nuestro recorrido en kayak, los mejores rincones de la playa de La Herradura, un paraíso salvaje y natural localizado en la Costa Tropical granadina.

Kayak en Granada
Kayak en Granada

Rutas de kayak en Granada por zonas naturales inexploradas

Si sois una familia de aventureros natos o simplemente un grupo de amigos que queréis divertiros y pasar un buen rato al aire libre, os aconsejamos que realicéis alguna ruta en kayak que os permita explorar parajes naturales vírgenes, cuya belleza salvaje sin duda os cautivará.

 

Para ello, en Granada contamos con múltiples rutas para realizar en kayak de diferentes niveles de dificultad. De esta forma, existen rutas por kayak en Granada para personas de todas las edades y de diferente condición física, que te permitirán conocer en profundidad algunos de los recovecos naturales más inexplorados tanto del litoral como de la zona de interior de la provincia de Granada de forma amena y lúdica.

Hacer kayak por Granada en pantano: una experiencia mágica

Si eres de esas personas que son más de montaña que de playa y te gustaría hacer kayak de pantano en Granada, rodeado de vegetación, aves y mucha naturaleza; en esta provincia andaluza también contamos con espacios naturales maravillosos para que puedas practicar este deporte.

 

Uno de los pantanos más famosos para hacer kayak en Granada es el embalse de Las Cubillas. Este pantano situado muy cerca de Granada capital ofrece unas increíbles vistas del conjunto montañoso de Sierra Nevada, por lo que practicar kayak allí supone toda una experiencia enriquecedora e inolvidable. Asimismo, la dificultad de esta ruta es baja, por lo que es un recorrido apto para realizar con niños o con personas que no tengan demasiada experiencia practicando este deporte.

Kayak en Granada

Si quieres hacer una salida guiada en kayak a través de la cual puedas conocer y examinar zonas vírgenes e inexploradas del territorio granadino, no dudes en contactar con nosotros.

 

En Nimo Aventura organizamos excursiones en Kayak por Granada, a través de las cuales podrás conocer algunos de lo maravilloso enclaves naturales de los que disponemos en esta provincia. En nuestras excursiones en kayak, alguno de nuestros guías locales no solo te mostrará los rincones más especiales de la zona, sino que te proporcionará datos curiosos y de interés para que vivas una experiencia tanto divertida como educativa.

 

Si deseas conocer más datos relacionados con nuestras excursiones en kayak por Granada, le animamos a que contacte con nosotros a través de nuestra web o redes sociales, le proporcionaremos encantados toda la información que necesite.

 

Asimismo, otro embalse perfecto para practicar kayak por la zona de Granada es el del Pantano de los Bermejales, situado en el municipio de Arenas del Rey. En esta zona rodeada de árboles y montañas se han asentado aves como la abubilla, el vencejo o la garza, por lo que es común gozar de la oportunidad de verlas de cerca en su entorno natural.