kayak-nerja

Kayak en Málaga

La Costa del Sol, situada en la provincia de Málaga, es uno de los destinos más populares entre los turistas tanto nacionales como internacionales. El atractivo turístico de esta zona del litoral andaluz reside principalmente en sus paradisiacas playas, compuestas de arena fina y bañadas por las cálidas aguas del Mediterráneo. Por ello, muchos turistas eligen visitar la Costa del Sol para relajarse y disfrutar tanto de sus playas como de su gastronomía.

 

Sin embargo, cada vez son más las personas que optan por otro modelo de turismo, buscando rincones dentro de La Costa del Sol donde puedan realizar actividades recreativas al aire libre que les permita estar en contacto con el mar y la naturaleza. Por ello, la práctica de deportes acuáticos se ha popularizado en Málaga y son muchos los que buscan playas vírgenes y salvajes para practicar snorkel, submarinismo o incluso kayak.

 

De esta manera, cada vez son más los amantes de la naturaleza que deciden hacer kayak en Málaga. Esto se debe a que Málaga cuenta con impresionantes playas vírgenes donde podrás estar en contacto con la naturaleza y observar el ecosistema marino que habita en esta zona, así como disfrutar de los impresionantes acantilados, cuevas y cascadas que se pueden encontrar en estos rincones poco frecuentados de la Costa del Sol.

Kayak en Málaga
Kayak en Málaga
Kayak en Málaga

Rutas de kayak en Málaga por playas vírgenes

Si estás interesado en realizar rutas en kayak por Málaga y, en especial, por la Costa del Sol, no dudes en contactar con nosotros. En Nimo Aventura realizamos rutas en kayak que te brindarán la oportunidad de explorar este maravilloso entorno natural, admirando así tanto la fauna como la flora marina que se halla en esta zona del litoral malagueño.

 

Los apasionados del turismo activo consideran que una de las mejores rutas para comenzar a practicar kayak en Málaga es la que transcurre en el Paraje Natural Acantilados de Maro y Cerro Gordo y no les falta razón. A través de esta ruta, conocerás el increíble fondo marino que se encuentra en esta playa virgen de Nerja, así como la impresionante cascada de Maro. Te garantizamos que hacer kayak en Málaga, junto a esta asombrosa cascada, se convertirá en toda una experiencia inolvidable para ti y tus amigos o familiares.

Alquiler de material para hacer kayak en Málaga

Si has realizado anteriormente la ruta de la cascada de Maro con nosotros y te apetece seguir explorando por tu cuenta algunas de las cuevas más asombrosas que se encuentran ocultas entre los acantilados de esta impresionante zona costera situada en Nerja, puedes contratar nuestro servicio de alquiler de kayak en Málaga.

 

En Nimo Aventura ponemos a tu disposición todos los materiales y utensilios necesarios para que puedas hacer kayak por Málaga de forma cómoda y segura. Por ello, os proporcionaremos no solo el bote y los remos, sino que también se os equipará con un chaleco salvavidas entre otros utensilios para garantizar vuestra seguridad.

 

Para hacer kayak por Málaga en verano, te aconsejamos que te equipes con una camiseta de manga corta que te proteja del sol, así como con un calzado ligero y cerrado que garantice sujeción y comodidad. 

Kayak en Málaga

Si eres un aficionado del kayak y quieres saber más sobre cuáles son los mejores sitios para practicar este deporte, te recomendamos a continuación algunos de los mejores lugares donde hacer kayak en Málaga:

 

Playa de Maro: en esta asombrosa playa salvaje situada en Nerja encontramos unos impresionantes acantilados que nos dejarán sin aliento no solo porque ocultan pequeños tesoros naturales, sino porque, junto con las aguas cristalinas que bañan esta zona, conforman un enclave natural de gran belleza paisajística.

 

El pantano de El Chorro: este embalse habilitado al baño es ideal para aquellos que se están adentrando en el mundo del kayak ya que los recorridos que se pueden realizar no entrañan demasiada dificultad.

 

Cuevas Bajas: en este municipio malagueño se encuentra un tramo sencillo del descenso del río Genil que puede ser realizado por personas que no tengan mucha experiencia haciendo kayak.