kayak-nerja

Kayak en Maro

Málaga es uno de los mejores lugares para adentrarse en el mundo del turismo activo o de las actividades recreativas al aire libre. Sus condiciones climatológicas y su excepcional y variado relieve contribuyen a que esta zona del litoral mediterráneo posea múltiples rincones ideales para hacer senderismo, parapente, barranquismo e incluso kayak.

 

Las actividades de kayak suelen ser las más demandadas por los amantes del deporte de aventura durante los meses de verano. Esto se debe a que es un deporte sencillo de realizar, por lo que es apto para todos los públicos, y nos permite pasar un buen rato en familia o con amigos al aire libre, disfrutando así de entornos naturales únicos.

 

En Nerja podemos encontrar una de las mejores zonas para hacer kayak: la playa de Maro. Esta increíble cala situada en la Costa del Sol se encuentra rodeada por unos impresionantes acantilados que, junto a sus aguas cristalinas conforman todo un paisaje costero digno de admirar.

 

Si quieres vivir toda una aventura que te permita descubrir alguno de los rincones ocultos de esta zona paradisíaca junto a tu familia, amigos o pareja, te recomendamos que hagas kayak en Maro. Será toda una experiencia inolvidable en la que no solo os divertiréis, sino que os permitirá conocer un poco más sobre este rinconcito natural situado en Nerja.

Kayak en Maro
Kayak en Maro

Descubre la mejor ruta en kayak de Maro

Durante el recorrido de esta ruta en kayak que transcurre entre las aguas de las playas de Maro y Burriana, no solo exploraréis pequeñas cuevas y rincones escondidos entre los acantilados, sino que además tendréis la oportunidad de contemplar la espectacular cascada de Maro, la cual está formada por las frías y cristalinas aguas del río Guaro.

 

La cascada de Maro constituye un espectacular salto de agua de uno 15 metros de altura que te dejará sin aliento. Si realizas esta ruta en kayak por Maro durante los meses de verano, podrás pasar por debajo de la cascada, lo cual será una toda una vivencia imposible de olvidar. Sin embargo, durante los meses de primavera no se puede vivir esta experiencia, ya que el potente flujo del agua imposibilita el paso. 

Recomendaciones para hacer kayak en Maro (Málaga)

Antes de embarcarte en la trepidante aventura de hacer kayak por Maro para contemplar una de las zonas más bellas de la provincia de Málaga, debes tener en cuenta una serie de aspectos que te ayudarán a disfrutar aún más de esta experiencia.

 

En primer lugar, es muy importante que nos protejamos adecuadamente de los rayos solares, por lo que te aconsejamos que te equipes con crema solar, un gorro con visera y gafas de sol. Asimismo, te recomendamos que vistas una camiseta que cubra los hombros, para evitar que esa zona tan propensa a sufrir quemaduras solares se nos dañe.

 

En segundo lugar, es importante señalar que la ruta en kayak por los acantilados de Maro y Cerro Gordo dura aproximadamente dos horas y se realiza en horas de pleno sol, por lo que te recomendamos que te equipes con una botella de agua. 

Kayak en Maro

Si ya has realizado la ruta de los acantilados de Maro con nosotros y quieres explorar por tu cuenta otras de las magníficas cuevas que se encuentran en este lugar, puedes contratar nuestro servicio de alquiler de kayak en Maro.

 

Si decides alquilar un kayak en Maro con nosotros te equiparemos con el material necesario para que puedas vivir esta aventura de forma cómoda y segura. Visita nuestra web y échale un vistazo a los horarios y a las ofertas de las que disponemos para alquilar kayaks por Maro.

En Nimo Aventura contamos con diferentes excursiones en kayak por Málaga, siendo nuestra ruta por los acantilados de Maro y Cerro Gordo una de las más populares.

 

Por ello, realizamos multitud de excursiones por kayak en la zona de Maro durante el verano, con la finalidad de que puedas descubrir los tesoros naturales que se ocultan en este lugar. De esta forma, a través de nuestras excursiones no solo podrán visitar la cascada de Maro y algunas de las cuevas más populares de la zona, sino que además podrás disfrutar del fantástico ecosistema de esta zona.

 

Para ello, durante el descanso que realizaremos a mitad de la excursión, podrás practicar snorkel y observar algunos de los ejemplares más espectaculares de la fauna y flora marina que yace bajo la superficie de este mar de aguas cristalinas.

La cascada de Maro es una espectacular caída de agua de más de 15 metros que se encuentra junto a la también conocida Cascada de la Doncella. Este increíble paraje natural de los acantilados de Maro – Cerro Gordo puede presumir de ser uno de los pocos lugares de nuestra geografía en el que se puede observar cómo mar y sierra se combinan de forma única y muy especial.

 

Si quieres contemplar en todo su esplendor este enclave natural repleto de vida y belleza, realiza nuestra ruta de kayak por Maro. Será toda una experiencia que recordarás por siempre.

 

De esta forma, en esta ruta en kayak que transcurre por el paraje natural de los acantilados de Maro y Cerro Gordo, podremos explorar algunas de las numerosas cuevas que se encuentran en esta zona, tales como la Cueva del Lobo Marino, la cual debe su nombre al sonido que se produce en el interior de la cueva cuando el agua sale al exterior en los días de oleaje.