Senderismo

AL BORDE DEL MAR

Te invitamos a conocer los mejores paisajes de la costa del sol pasando por los acantilados de Maro y Cerro-Gordo. Desde ellos, podremos contemplar todas sus playas. Además, te ofrecemos dos rutas a elegir para que sea lo más adaptado al nivel deseado.

Dificultad baja

Distancia: 4km.

Duración estimada: 3 horas

Dificultad media

Distancia: 9km.

Duración estimada: 4-5 horas

cisne

EL CISNE

Destacado por ser uno de los picos más llamativos, con una altura de 1500 metro y posicionado en la zona central de Sierra Almijara. Sus inmensas paredes verticales  y desafiantes subidas hacen de esta ruta un reto personal.

Dificultad difícil

Distancia: 6.5km.

Duración estimada: 5-6 horas

LUCERO

Uno de los picos más impresionantes de Sierra Tejeda, Almijara y Alhama, con unos 1779 metros de altitud. Debido a su gran altura, podremos disfrutar de las mejores vistas de todo el parque natural, y si el tiempo nos acompaña podríamos ver incluso las montañas de África.

Dificultad media

Distancia: 9.5km.

Duración estimada: 4-5 horas

maroma-1200x1200

MAROMA

En el pico más alto de la provincia de Málaga, con 2066 metros de altitud, podremos disfrutar de una vista de 360º contemplando las sierras Tejeda, Almijara y Alhama, ciudades como Granada o el gran paraíso de la Costa del Sol. Además, si el tiempo acompaña, podremos ver incluso las montañas de África .

Salidas desde Alcaucín.

Dificultad media.

Distancia: 10km.

Duración estimada: 5-6 horas

Salida desde llanadas de Sedella.

Dificultad media.

Distancia: 10km.

Duración estimada: 4-5 horas

EL PICO DEL CIELO

Uno de los picos más altos y cercano a la costa, a solo a 6 km de ella y a 1508 metros sobre el nivel del mar. Su subida nos recompensa con las extraordinarias vistas hacia la Axarquia y nuestras costas de Nerja, junto el parque natural de Maro  y Cerro-Gordo caracterizados por su azulado mar. En días despejados podremos visualizar las montañas africanas.

Dificultad media.

Distancia: 7km.

Duración estimada: 4-5 horas.

chillar

RIO CHILLAR

Visita nuestra ruta acuática del Río Chillar, es la mejor para pasarla en familia y amigos. Está localizada cerca de Nerja y es apta para todas las edades.

Dificultad: fácil.

Distancia: km.

Duración estimada: horas

5/5 (1 Review)